Servicios

Mis Mágicas Palabras
Mis Mágicas Palabras
Mis Mágicas Palabras

¿Qué Ofrece “Mis Mágicas Palabras” en sus Tratamientos?

Atención Personalizada:
Los grupos de trabajo son de 15 niños, en treinta metros cuadrados durante tres horas con cuarenta y ocho minutos, con un diagnóstico y una planeación que permite realizar tratamientos específicos individualmente (Ninguno igual a otro).
Gratuidad:
Nuestro Establecimiento no realiza cobros a sus apoderados, dependiendo íntegramente de los dineros recibidos a través de la Subvención Educacional que entrega el Estado de Chile.
Profesionalismo:
Nuestro equipo lo forman personas con vocación de servicio y mucho amor por los niños.
servicios
El equipo lo conforman:
1 Directora; 1 Jefa de Unidad Técnica Pedagógica; 3 fonoaudiólogos; 6 profesoras especialistas; 8 asistentes de sala; 1 secretaria y 1 auxiliar de servicios. Todo este equipo demuestra gran espíritu de cuerpo y entrega por su trabajo.
Atención Transdisciplinaria:
Los profesionales que trabajan directamente con los niños, aplican un enfoque que se complementa o se prolonga entre lo tratado en la sala de clases y en la oficina de fonoaudiología.  Esta atención se centra en un acucioso análisis diagnóstico en donde se planificó el tratamiento individual de acuerdo a las necesidades considerando la base experiencial de cada niño, de tal modo que cada uno de nuestros alumnos puedan permanecer la menor cantidad de tiempo en nuestro establecimiento como consecuencia de un tratamiento de excelencia, considerando que su trastorno es de tipo transitorio.
En el caso de pesquisar algún niño con alguna patología se deriva a otorrinolaringólogos, dentistas especialistas en atención maxilar, neuropediatra, psiquiatría, psicólogo, etc.  Del procedimiento de interconsulta, se puede concluir que mediante la información obtenida de los profesionales especialistas antes mencionados, se puede continuar con un mejor y más efectivo tratamiento.
Frecuencia:
Nuestros niños de los Niveles Medio Mayor, Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de Transición, asisten tres horas, cuarenta y ocho minutos diarios en grupos de 15 alumnos.
Además los menores de los Niveles Medio Mayor, Primer y Segundo Nivel de Transición son atendidos por los Fonoaudiólogos 30 minutos a la semana. Los alumnos son atendidos de uno, dos o tres niños.  Debido a las características personales de los niños se ha hecho imperioso buscar estrategias que permitan atender sobre todo a los alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje Mixto.